Antonio Ocaña
Ha estado desde temprana edad en contacto con la investigación estética en el arte y en la arquitectura. Hijo de un reconocido arquitecto dominicano crece en espacios “de arquitecto” donde el diseño espacial y obras de arte dialogaban en armonía. En su juventud reside en Perú donde realiza excavaciones arqueológicas, y durante su permanencia de cinco años en Japón sus estudios de la pintura japonesa -sumie- le permiten aproximarse a esta ancestral cultura oriental.

Apasionante Carrera
Desarrolla una carrera en la Banca por más de 25 años. Esta actividad lo lleva a trabajar en casi todos los países de américa latina, permitiéndole entrar en contacto con sus culturas y conocer de cerca a numerosos artistas latino-américanos.
La pasión del coleccionísta aunada a su interés por las artes visuales se imponen ante el mundo de la banca y los circuítos económicos. Antonio Ocaña decide entonces en 1995 dedicarse a la promoción internacional de reconocidos valores de la plástica latino-américana. Representa artistas de la talla del universal Oswaldo Guayasamín, nacido en el Ecuador en 1919; a quién le une una profunda amistad. Continúa representando su obra luego del fallecimiento del artista en 1999 como Miembro de Honor de la Fundación Guayasamín. Representa de manera exclusiva a Ramón Oviedo gran maestro de las artes en República Dominicana y figura relevante del panorama plástico latinoamericano, poseedor de una obra de profundos anclajes en el pasado histórico de su país y del origen del hombre mismo expresados con un lenguage universal.

Creación de la Fundación
Crea en 1999 la Fundación Ramón Oviedo, Inc. con objetivo de promover otros valores dominicanos tanto en su país como en el exterior. Entre estos jovenes talentos se encuentra Fermín Ceballos, nacido en el 1978, con una obra que se anuncia de calidad técnica y conceptual, y es vista con aprobación por la crítica de arte y los artistas de renombre de República Dominicana.
 
 
     
Quienes Somos | Noticias | Oviedo | Guayasam?n | Ceballos | Otros Artistas | Contacto | Enlaces | English
Copyright © 2005 Antonio Oca?a. All Rights Reserved
Programado y Dise?ado por Dominet.Net