Este viernes el maestro Ramón Oviedo cumple 90 años. Nació en 1924 y se mantiene aún productivo y sirviendo como ícono de excelente artista, gran ciudadano y hombre de bien, y eso debemos celebrarlo.
Es el más ilustre de los pintores dominicanos. Su pintura representa al país y la identidad dominicana, aparte de que los temas que aborda, en abstracto o en retrato, son de la dimensión propia de la patria.
Marcel Marceau, Jacques Lang, Rufino Tamayo, Oswaldo Guayasamín se encuentran entre los pintores famosos que han elogiado la obra del maestro Ramón Oviedo.
La fiesta por este 90 aniversario del maestro no debe ser un asunto personal o familiar. Corresponde al Ministerio de Cultura o a la Dirección de Bellas Artes realizar en vida un gran homenaje al maestro Oviedo, reconociendo que ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales en el pasado, como el otorgado por el Congreso Nacional, que lo declaró Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana, o el otorgado por Francia, que le otorgó el título de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras.
Vaya desde esta humilde nota nuestro reconocimiento y felicitaciones al maestro Ramón Oviedo por su cumpleaños número 90.