home | Reseña
 
Biografía
Galería
Artículos y Comentarios
Fotografía
Cronología
Videos
Libros y Catálogos
Fundación
Exhibiciones y Eventos

En el 1999, Antonio Ocaña creó la Fundación Ramón Oviedo, Inc.  Ocaña tuvo como principal motivación que las futuras generaciones alrededor del mundo tuvieran la oportunidad de apreciar la relevante obra creada por este gran Maestro Dominicano de las Artes.  En palabras de Ocaña, "Oviedo es un creador tanto autóctono como universal,  no convencional e incansable, cuya obra artística enriquece al espectador a un nivel primordial, que trasciende las fronteras de los tiempos y culturas.  Más aún, Oviedo es un artista cuya obra debería ser considerada como patrimonio cultural de la humanidad, y como tal, la Fundación apoya y promueve su labor artística a todos los niveles tanto nacional como internacional, a través de instituciones sin fines de lucro, tales como museos y centros culturales, así como también de galerías y corporaciones.  Otros artistas dominicanos son de manera selectiva incluidos como parte del compromiso cultural de la Fundación".

FRASES DE OVIEDO:

Yo veo la vida de permanencia infinita, por eso cuando me toca representarla gráficamente, lo hago en forma de espiral, esta forma es agradable y representativa.

El mundo es una gran boca que permanentemente se come a sí misma. Sólo avanzan los que están despojados de egoísmo y los que están seguros de sí mismos.

En un vano empeño, el hombre trata de evitar la muerte, lucha contra ella en los momentos en que la materia es amenazada de muerte (transformación). En esta gráfica el hombre trata inútilmente de cortar el hilo que en este caso representa la fuerza misteriosa que nos hala.

Estamos cansados de gritarnos a nosotros mismos, y este grito se desvanece como el eco, no encuentra recepción.

Cuando pinto libero el subconsciente sobre la tela, sin pretender un método ordenado en aplicación del color natural de las cosas.

Me considero un pintor humanista, ya que en todas mis obras trato del ser humano, o de lo que le rodea. También me introduzco en ese mundo del espacio sideral, pero siempre haciendo girar todo esto alrededor del ser humano.

Sabemos que hemos llegado, que hemos venido de algun sitio, pero ¿de dónde?

El espacio limitado del lienzo no me limita. Imaginariamente el fin del cuadro se sale del lienzo. Mis cuadros tienen continuación infinita.

 
 
     
Quienes Somos | Noticias | Oviedo | Guayasam?n | Ceballos | Otros Artistas | Contacto | Enlaces | English
Copyright © 2005 Antonio Oca?a. All Rights Reserved
Programado y Dise?ado por Dominet.Net