home | Biografía de ceballos
 
Biografía
Galería
Artículos y Comentarios
Fotografía
Cronología
Videos
Libros y Catálogos
Exhibiciones y Eventos

DATOS BIOGRAFICOS
 
Fermín Ceballos nació el 27 de junio de 1978 en Jamey, un campo entre las montañas al norte de la Provincia de San Cristóbal en República Dominicana.
 
En 1991 ingresa a la Escuela de Dibujo del Liceo Musical de San Cristóbal, y
dos años más tarde ingresa en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Santo Domingo Rep.Dom, recibe diversas distinciones como estudiante meritorio. Abandona la escuela a punto de concluir en 1998.
 
En 1994 formo junto a otros estudiantes de arte de San Cristóbal el grupo Expresión 94, desintegrado en 1998.
 
En 1997 incursiona en la cerámica en los Talleres Igneri.  En el  2002 recibe la medalla Igneri otorgada por dicha Fundación a las 10 mejores piezas presentadas en la II Trienal Internacional del Mosaico Cerámico, elit-tile, Santo Domingo Rep.Dom. Ese mismo año presenta su primera exposición individual ''Presencia'', en la Galería Arawak Santo Domingo Rep.Dom, y es invitado al II Simposio Internacional de Cerámica de Camaguey, Cuba.
 
En 2003 es seleccionado junto a Ramón Oviedo por Absolut Vodka para el Public Art Project de Santo Domingo, Absolut Generaciones.
 
En 2004 incursión en la performance art, participa en el encuentro Internacional de Performance Chocopop-04 Puerto Plata Rep.Dom, y es invitado como representante dominicano al III Encuentro Internacional de Performance de Yucatán México.
 
En el 2005 crea junto a Sayuri Guzmán  ''Arte. Abierto'', un proyecto de arte con un concepto alternativo, destinado al desarrollo del arte en la provincia de San Cristóbal.
''Arte. Abierto'', presenta ''Fuera de Lugar'' una exposición colectiva de arte contemporáneo en, Pollo Rey,  (un restaurante de comida rápida) en San Cristóbal, Cine Abierto, proyecciones de películas durante toda una noche sobre la fachada de un cine cerrado y Con el arte por el piso, colectiva en donde todas las piezas fueron concebidas para ser exhibidas en el piso. La Cruz Roja de Madrid adquiere en calidad de donación la obra ''Para Curarme las Heridas'' que actualmente reposa en la cede central de dicha institución.
 
El 29 de noviembre del 2005 se presentó  en la Plaza España de Santo Domingo el Public Art Project de Santo Domingo, Absolut Generaciones., con las piezas  Absolut Oviedo y Absolut Ceballos. A principios del 2006 presenta su segunda exposición individual en la Galería Viota de Puerto Rico, participa en los proyectos de performance La Ruta de la Performance y Al Límite.
 
 
 


 
 
     
Quienes Somos | Noticias | Oviedo | Guayasam?n | Ceballos | Otros Artistas | Contacto | Enlaces | English
Copyright © 2005 Antonio Oca?a. All Rights Reserved
Programado y Dise?ado por Dominet.Net